CCE lanza propuestas para enfrentar crisis económica por COVID-19

El Consejo Coordinador Empresarial presentó 68 ideas, divididas en acciones inmediatas, de mediano y largo plazo para hacerle frente a la crisis económica.

Actualizado el 09 julio 2020 13:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
90522067.jpg_1680120699.jpg
Notimex

El sector empresarial presentó 10 recomendaciones que surgieron de las mesas de análisis de la semana pasada para el Acuerdo Nacional para la Recuperación Económica.

Estas son las 10 recomendaciones que planteó el CCE:

· Cuidar la salud de todos los mexicanos.

· Proteger el empleo y las fuentes de ingresos.
· Reactivar la economía lo más pronto posible.


· Minimizar los costos para detonar una reactivación global.
· Estimular el crecimiento de la economía.
· Reasignar el presupuesto público.
· Convocar a la cooperación internacional.
· Enfocarse en la diversificación comercial.
· Las acciones apuntan a contraer una mayor deuda pública.
· Enfatizar la visión de largo plazo.

El líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, destacó que en la medida en que la colaboración sea efectiva, se logrará que las consecuencias negativas de la crisis sanitaria y económica se reduzcan, por lo que presentó 68 ideas, divididas en acciones inmediatas, de mediano y largo plazo.

El organismo destacó que su objetivo es proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias, así como sentar las bases para una recuperación inmediata para evitar una crisis de solvencia y contar así con recursos suficientes para continuar y profundizar los programas sociales en México.

Otro aspecto, dijo, es que será inevitable endeudarse para cumplir con todas las acciones que se realizarán pero “debe hacer con responsabilidad”. Además de postergar pagos a empresas, pero no condonaciones.

Un rubro más que recomiendan es reactivar la economía lo más pronto posible, así como estimular su crecimiento al dar liquidez a las personas físicas y morales.

Por su parte, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, pidió haber valer el estado de derecho y respetar las leyes, que haya división de poderes y una fiscalía de la república independiente, principalmente.

Las recomendaciones derivan de las mesas de trabajo para la discutir la recuperación económica, las cuales se organizaron la semana pasada y en las que participaron 263 panelistas de todos los sectores de la sociedad y el gobierno y atendieron más de 135 personas como público, quienes enviaron más de 3 mil preguntas, propuestas y comentarios.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!