Venta de autos se desplomó casi 65% durante abril: INEGI

En abril se vendieron apenas 34,903 unidades, el número más bajo desde 1995.

Actualizado el 09 julio 2020 13:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
automotriz-reuters-770.jpg
Reuters

Las ventas de automóviles en México viven uno de sus peores momentos, pues en abril registraron un desplome de 64.5%, evidenciando la crisis económica que prevalece a nivel nacional.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), esto se refleja en el reporte del cuarto mes del año, periodo en que solo se vendieron 34,903 automóviles nuevos en todo el país.

En abril de 2019 se habían logrado comercializar 98,346 vehículos.

Esta caída representa la mayor para el mes de abril desde 1995, según informó el instituto.

Además, es el volumen de venta más bajo que se registra para un cuarto mes del año desde 1997.

A detalle explicó que la disminución se debió principalmente a la suspensión de actividades no esenciales para evitar la propagación de COVID-19, ya que según lo decretado por la Secretaría de Salud, las agencias automotrices no son consideradas como “esenciales” para el país.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), tan sólo de marzo a abril las ventas cayeron 60.1%, lo cual también muestra el escenario preocupante que vive el sector.

“A partir del 16 de marzo se desplomó casi 85% la visita a los pisos de venta y 60% a los talleres de mantenimiento automotriz”, comentó Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!