China deja de utilizar el dólar y prueba moneda digital

La nueva moneda digital dejará de lado al dólar y está siendo probada en ciudades chinas.

Actualizado el 09 julio 2020 13:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
dolar-yuan.jpg
Especial

El gobierno de China decidió cancelar el dólar en las transacciones bursátiles y comercializará oficialmente con una nueva moneda digital estatal.

Se trata del e-RMB, la cual es una “alternativa funcional al sistema de liquidación en dólares” y la cual puede reducir el impacto de sanción o una amenaza de exclusión de otras naciones, de acuerdo con el diario gubernamental China Daily.

Esto significa que el dólar se ha vuelto inexistente en el comercio chino, por lo que caerá bruscamente frente al yuan chino. De acuerdo a expertos este hecho podría afectar los mercados mundiales.

La nueva moneda digital dejará de lado al dólar y está siendo probada en ciudades como Shenzhen, Suzhou, Chengdu, en Xiong’an, al sur de Pekín, y en otras áreas que serán utilizadas en los juegos olímpicos invernales, a celebrarse en 2022.

Una moneda digital soberana “ofrece una alternativa funcional al sistema de liquidación en dólares” y mitiga el impacto de cualquier sanción o amenaza de exclusión, tanto a nivel de país como de empresa “, informó el diario China Daily.

Se espera que continúe una disminución en el uso del dinero en medio de la popularidad de las plataformas de pago digital.

Con información de Agencias y Medios

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!