Precios del crudo marchan con fuertes ganancias

El barril de Brent abrió en 21 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 14 dólares.

Actualizado el 09 julio 2020 13:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
George Washington and Queen Elizabeth II are seen with printed medical masks on the one Dollar and Pound banknotes in this illustration taken
DADO RUVIC/REUTERS

Los precios del crudo marchaban este miércoles con fuertes ganancias, con el barril de Brent en los 21 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 14 dólares.

Los mercados energéticos recuperaron terreno este miércoles al registrar fuertes ganancias, luego de que el oro negro se ha visto afectado por un exceso de oferta debido a que no hay dónde guardarlo, ante la baja demanda por las restricciones impuestas en la mayoría de países del mundo por la pandemia de COVID-19.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 21.27 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 81 centavos de dólar, 3.96% respecto al cierre previo, de 20.46 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio, también a las 08:00 GMT, subía 1.74 dólares (14.10%) y se cotizaba en 14.08 dólares por barril.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!