Por segundo día consecutivo, Bolsa Mexicana cerró con ganancia

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 2.81%, esto se debió al plan fiscal de EUA.

Actualizado el 09 julio 2020 13:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
bmv-ganacia.jpg
Reuters

Por segundo día consecutivo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia, esta vez de 2.81%, a pesar de que en Estados Unidos los indicadores bursátiles cerraron con resultados mixtos, en el contexto del plan fiscal en el vecino país.

Con cifras preliminares, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 35 mil 536.70 unidades, lo que significó un avance de mil 165.16 puntos.

En Estados Unidos, los principales indicadores Wall Street cerraron con resultados mixtos, por ejemplo el Dow Jones ganó 2.39% y el Nasdaq perdió 0.45%.

Este martes y hoy fueron los primeros días en los que se observan ganancias consecutivas en el mercado estadounidense desde el pasado 12 de febrero, alrededor de las fechas en las que estos índices tocaron sus máximos históricos.

Al igual que este martes, explicó, el principal factor que permitió esta corrección fue la expectativa de que en el Congreso de Estados Unidos se aprobará un paquete de apoyo fiscal por un total de cerca de dos billones de dólares, el más grande en la historia.

Esta medida, dijo, podría contribuir a mitigar los efectos negativos del coronavirus en la economía más grande del mundo, permitiendo un regreso parcial del apetito por riesgo en los mercados financieros.


Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!