Dólar supera los 21 pesos, es el nivel más alto desde 2017

Este panorama se presenta un día después de que Arabia Saudita iniciara una ‘guerra’ de precios petroleros.

Actualizado el 09 julio 2020 13:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
dolar-notimex.jpg
Notimex

El peso mexicano se desploma en las operaciones del mercado asiático correspondientes al 9 de marzo, en línea con otras monedas de países emergentes, en medio de una ola de global de aversión al riesgo.

La moneda local cotizaba en 21.34 por dólar, con una pérdida del 5.33% frente a los 20.10 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

El nivel actual es el mínimo desde enero de 2017, justo después de la toma de posesión de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, aunque más temprano alcanzó un nivel de 21 pesos con 34 centavos, equivalente a una caída de poco más de un 6%.

Los futuros del petróleo se hundían más de 20% después de que Arabia Saudita recortó su precio de venta oficial, reiniciando una batalla por la cuota de mercado después de que no se lograra un acuerdo sobre una baja del bombeo con Rusia.

En la noche de este 7 de marzo, Arabia Saudita recortó su precio oficial de venta para abril en todos sus grados de crudo a todos los destinos. El reino también tiene previsto elevar en abril su producción a más de 10 millones de barriles por día por vez primera desde mayo de 2019.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!