FMI recorta su pronóstico de crecimiento global a causa del COVID-19

“El crecimiento de este año caerá por debajo del nivel del año pasado”, indicó la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Actualizado el 09 julio 2020 13:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FMI_COVID.JPG
Arnd Wiegmann/Reuters

La propagación del coronavirus llevará al crecimiento mundial en 2020 por debajo de los niveles del año pasado, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y agregó que la entidad volverá a revisar a la baja sus pronósticos en las próximas semanas.

En enero, el FMI había estimado un crecimiento global en 2019 de 2.9% y de un 3.3% para este año. En febrero, el organismo dijo que el brote podría reducir 0.1% porcentuales de la expansión económica en 2020.

El crecimiento de este año caerá por debajo del nivel del año pasado”, dijo Georgieva en una conferencia de prensa este 4 de marzo en Washington, pero declinó comentar si la crisis originada por el coronavirus podría llevar al mundo a una recesión.

Agregó que la efectividad de las medidas de mitigación jugaría un papel clave en la determinación del impacto económico y “es la duración del brote lo que en este momento es difícil de predecir”.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!