Junta tu crédito infonavit con el de un amigo y adquieran una casa juntos

El nuevo esquema del Infonavit permite juntar dos créditos para alcanzar un monto de 3.3 mdp y adquirir una vivienda.

Actualizado el 09 julio 2020 13:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
1500x500.jfif
Tw: @Infonavit

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó un nuevo esquema que te permitirá juntar tu crédito con otra persona para acceder a un monto máximo de 3.3 millones de pesos y así adquirir una vivienda.

Se trata del esquema ‘Unamos Créditos’ que te permitirá juntar tu ahorro con el de tus hermanos, padres, amigos, pareja en unión libre o con cualquier persona para garantizar su derecho a la vivienda.

Los requisitos para tramitar una hipoteca bajo este esquema son los mismos que se solicitan para un crédito tradicional, debido a que cada uno de los acreditados se evaluará de forma individual y deberá cumplir con los criterios de elegibilidad que se basan en tener una elación laboral vigente y cumplir con los 116 puntos.

Esta nueva modalidad de financiamiento cuenta con una tasa de interés fija de 12% anual y mensualidad fija durante la vida del crédito. Es importante considerar que a cada uno de los participantes se les otorgará hasta el 90% del monto máximo de crédito que recibirían de forma individual.

En caso de que alguno de los copropietarios decide no continuar con la hipoteca, el Infonavit ofrece seis opciones de salida: ampliación de crédito, cambio de casa, convenio de subrogación por pago de tercero, sustitución del acreditado, venta de la propiedad y dación de pagos.

Se espera que durante esta primera etapa del nuevo esquema de financiamiento se otorguen más de 14 mil créditos en todo el país.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!