BlackRock apuesta por la inversión ecológica

La administradora de activos dejará de invertir en las empresas que no estén comprometidas con la sostenibilidad.

Actualizado el 09 julio 2020 13:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EGcPH1RX0AERR1b.jpg
Multisorb

La administradora de activos financieros más grande del mundo, BlackRock, apostó por el cambio climático y dejará de invertir en empresas y países que no estén comprometidos con la sostenibilidad a nivel mundial.

Larry Fink, presidente de BlackRock aseguró que estos países y empresas deberán hacer frente a un escepticismo creciente en los mercados y a su vez, a un mayor costo del capital debido a que la sostenibilidad se convertirá en “una pieza integral en la construcción de portafolios y el manejo de riesgo”.

En su carta anual enviada a inversionistas, el presidente de la administradora señaló que votarán en contra del equipo directivo y los miembros del consejo cuando las empresas no progresen en la divulgación de información sobre sostenibilidad.

Debido a esto “no invertirán en aquellas que presentan alto riesgo relativo al medio ambiente como productoras de carbón térmico”.

“Los inversionistas están considerando que el riesgo climático es un riesgo de inversión y es uno de los temas principales de interés de los clientes alrededor del mundo”, enfatizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!