El SAT emitirá facturas instantáneas al pagar con tarjeta a partir de este año

La Asociación de Bancos de México y el SAT presentaron el programa que operará en 2020 a través de las Terminales Punto de Venta de cualquier establecimiento.

Actualizado el 09 julio 2020 13:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
45.jpeg
Especial

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación de Bancos de México (ABM) presentaron el servicio de Facturacion Instantánea, que permite emitir una factura al mismo tiempo que se procesa un comprobante de compra o ticket que emiten las terminales punto de venta (TPV).

Margarita Ríos- Farjat, jefa del SAT, y Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, mencionaron que la facturación instantánea es una innovación que busca facilitar a los contribuyentes la generación de facturas.

En una conferencia de prensa conjunta los titulares del SAT y la AMB detallaron cómo se agilizará el proceso de facturación en los más de 1.3 millones de Terminales Punto de Venta.

Este programa operará de la siguiente manera: Las terminales punto de venta tendrán grabado en sus sistema el RFC de cada contribuyente, por lo que al momento de hacer una compra con tarjetas de crédito y débito el ticket que se generará tendrá un código QR, el cual contendrá la factura que será emitida tanto para el contribuyente como para el SAT.

Para hacer uso de este nuevo sistema, los contribuyentes y usuarios de tarjetas de crédito y débito tendrán que incorporar de manera manual su RFC en una terminal punto de venta, esta clave quedará grabada de forma permanente en el sistema de las tarjetas, para que a partir de esa fecha se solicite la factura instantánea.

La aplicación de esta nueva facturación se hará banco por banco y se espera que para los primeros cuatro meses de 2020 las primeras instituciones bancarias incorporen este sistema, para avanzar de forma paulatina.

Este nuevo mecanismo no sustituirá ningún otro existente con el cual se emiten las facturas, y está pensado principalmente para los pequeños y medianos establecimientos.

Ambas instituciones indicaron que esto permitirá facilitar la vida a los contribuyentes al ahorrar tiempo, a la par de eliminar la solicitud de datos personales por parte de los negocios, además de que se evitará la evasión fiscal.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!