David Lipton reemplazará a Lagarde al frente del FMI

Christine Lagarde fue nominada a la presidencia del Banco Central Europeo.

Actualizado el 13 abril 2023 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8pyak676

Foto Reuters

El Fondo Monetario Internacional anunció que el Primer Subdirector Gerente del organismo, David Lipton, asumirá temporalmente el cargo que dejó Christine Lagarde, tras su nominación a la presidencia del Banco Central Europeo.

En un comunicado de prensa, Lagarde dijo que la decisión de retirarse de su función en el FMI se tomó en consulta con el comité de ética de la junta ejecutiva.

Lagarde es una negociadora astuta pero tiene poca experiencia con la política monetaria y enfrentará el desafío de revivir la economía de la eurozona con una gama relativamente pequeña de políticas.

La exministra de finanzas de Francia, que ha dirigido el FMI desde 2011, es una firme defensora del empoderamiento de las mujeres y durante mucho tiempo ha argumentado que más mujeres en la banca y la regulación ayudarían a mejorar la estabilidad financiera.

Durante su gestión, Lagarde nombró a la primera economista en jefe del FMI, Gita Gopinath, y se espera que también comience a derribar la barrera de género en el BCE, una institución aún dominada por hombres.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!