El ‘Carding’ es el nuevo método de estafa con tarjetas

Si tienes cargos no reconocidos en tu historial de compra con tarjeta, podrías ser víctima del ‘Carding’.

Actualizado el 13 abril 2023 14:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4ouoxz8w

Fotos: NBC26

Varios cuentahabientes de las distintas instituciones financieras de la Ciudad de México han sido víctimas del último método de estafa a tarjetas bancarias, luego de darse cuenta que en su historial crediticio aparecen compras no identificadas.

Este método se conoce como ‘Carding’ y en los últimos días ha tomado fuerza gracias a las compras en línea. Algunos de los cargos no identificados que han aparecido en el historial de quienes han sido víctimas de esta nueva estafa van desde suscripciones a Netflix o Spotify hasta viajes de autobús o boletos de conciertos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), explicó que el ‘Carding’ consiste en acceder ilegalmente al número de una tarjeta bancaria y a través de un software generar de manera aleatoria la fecha de expiración y el código de seguridad.

Debido a esto, la CONDUSEF emitió una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de este fraude, las cuales van desde no perder de vista la tarjeta al momento de realizar compras ni dejar que la persona que cobre, digite su código de seguridad o CVV.

Además recomendó nunca utilizar redes o dispositivos públicos cuando se hagan compras en línea, así como verificar que la página sea segura y cuente con el protocolo de seguridad “https” y un candado cerrado en la barra de dirección.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!