OCDE reduce la expectativa de crecimiento en México en 1.6%

Reconoció que la deuda de Pemex es resultado de una política que se siguió por años y se le creó un endeudamiento excesivo.

Actualizado el 13 abril 2023 15:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_uxvtkrmn

En conferencia conjunta con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, el secretario general de laOCDE, José Ángel Gurría refirió que México sigue teniendo el PIB per cápita más bajo y los niveles de pobreza más altos de la OCDE.

Reconoció que se ha ido reduciendo la pobreza, pero de manera muy lenta, toda vez que esta afectado por bajos niveles de producción y de educación.

Por otro lado, Gurría calificó comodelicada la situación de Pemex, sin embargo reconoció que es resultado de la política fiscal que se ha seguido por décadas, de la cual también reconoció ser responsable cuando fue funcionario en la Secretaría de Hacienda.

“Le quitábamos hasta el70% de sus ingresos brutos, no de las utilidades, le creábamos a Pemex un agujero artificial para que lo cubriera con deuda y le por eso se acumuló una deuda de 100 mil millones o su equivalente. Una parte de la deuda de Pemex es el pago de impuestos que le imponíamos yle creamos un endeudamiento excesivo”, refirió.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!