Foto: www.ipekyolupr.com
Debido al creciente uso del Internet y la utilización de teléfonos inteligentes para acceder a redes sociales, el comercio en línea, o e-commerce, creció un 17% en México en comparación al año anterior.
Así lo reveló un análisis realizado por la Asociación de Internet llamado Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018 que también destacó que 54% de la población utiliza Internet para realizar compras y 89% para acceder a las redes sociales.
De acuerdo a Marta Nicolás, CEO de la startup española SamyRoad, el e-commerce ha tenido un crecimiento exponencial de doble dígito a escala mundial y México no es la excepción.
“México ha experimentado una adaptación muy natural a estos nuevos hábitos de consumo, donde el alcance de las redes sociales han jugado un papel fundamental”, destacó Marta Nicolás.
Se prevé que para el 2019, el comercio electrónico mundial, facture más de tres mil billones de dólares, representando el 12.8% del total de ventas del retail.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
erv