Comercio digital creció 17% este año en México

Además en un informe mundial, México figura como el segundo país de América Latina en e-commerce.

Actualizado el 09 julio 2020 13:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_iz6nyzjp

Foto: www.ipekyolupr.com

Debido al creciente uso del Internet y la utilización de teléfonos inteligentes para acceder a redes sociales, el comercio en línea, o e-commerce, creció un 17% en México en comparación al año anterior.

Así lo reveló un análisis realizado por la Asociación de Internet llamado Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018 que también destacó que 54% de la población utiliza Internet para realizar compras y 89% para acceder a las redes sociales.

De acuerdo a Marta Nicolás, CEO de la startup española SamyRoad, el e-commerce ha tenido un crecimiento exponencial de doble dígito a escala mundial y México no es la excepción.

“México ha experimentado una adaptación muy natural a estos nuevos hábitos de consumo, donde el alcance de las redes sociales han jugado un papel fundamental”, destacó Marta Nicolás.

Por otra parte, el Índice Mundial de Comercio Electrónico, elaborado por la multinacional Linio, reflejó este crecimiento en el comercio digital pues en su informe, México tiene una penetración de 65%, lo cual convierte a la nación en el segundo lugar de América Latina en comercio electrónico, con ventas que ascienden a 17 mil 630 millones de dólares, mientras que el primer lugar, Brasil, cuenta con ventas que ascienden a los 19 mil 723 millones de dólares en el mismo periodo.

Se prevé que para el 2019, el comercio electrónico mundial, facture más de tres mil billones de dólares, representando el 12.8% del total de ventas del retail.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!