El 40% del aguinaldo es destinado para ropa y alcohol por mexicanos

El 25% será para comprar ropa, mientras que el 16% es para comprar bebidas alcohólicas.

Actualizado el 09 julio 2020 13:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_m98yuw2k

Foto: Musa-La voz

De acuerdo con encuestas realizadas en diferentes países, México se encuentra como el primer el país en donde su población gastará su aguinaldo en ropa, alcohol y fiestas decembrinas, incluso un20% más que el año pasado en donde el 34% de la población mexicana utilizó su prestación para estos productos.

De acuerdo con la encuesta realizada por elGrupo Internacional Ferratum, determinó que cerca del 35% de los mexicanos destinará su aguinaldo en las celebraciones y compras navideñas, aun cuando esta prestación es dada, por recomendación, para solventar deudas e iniciar el año con números a favor.

Grupo Ferratum desplegó el gasto de los países por artículos, en donde la ropa es el producto más comprado por la población de los países encuestados, además de señalar que los mexicanos aparte de gastar el dinero en ropa y bebidas alcohólicas, hacen el gasto ‘innecesario’ de comprar productos electrodomésticos, productos cosméticos o instrumentos musicales.

Cabe señalar que la encuesta ya mencionada, arrojó que el50% de las personas entrevistadas, reconoció que las compras las realizan contarjetas de crédito, además de que un 20% utiliza el aguinaldo para viajar y el 12% realiza hospedajes que les cuesta un 38% de su prestación.

“El 20% de la población gastará más que el año pasado, y que el 90% de la población encuestada considera que lo más importante es celebrar estas fechas rodeados de los familiares en un ambiente festivo y de paz”, señaló.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!