La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desarrolla una aplicación que facilite al consumidor revisar la presentación, seguimiento y conclusión de las quejas.
La medida es porque hoy en día, 8.0% de las querellas se resuelve a través de Concilianet y 92% continúa siendo presencial, en el cual el factor humano y consumo de tiempo se vuelven limitantes, explicó el organismo en un comunicado.
En el marco de la presentación del Consejo Consultivo del Consumo del estado de Querétaro, el procurador federal refirió que actualmente solo el 8% de las quejas se resuelve a través de Concilianet, mientras que el 92% de las inconformidades se siguen haciendo de manera presencial, en el cual el factor humano y consumo de tiempo se vuelven limitantes.
A través de un comunicado, la Profeco espera que con el uso de esta app se dispare al 50% la emisión de quejas vía electrónica.
“En la Procuraduría Federal del Consumidor queremos lograr la participación de la ciudadanía, a través del Consejo Consultivo del Consumo, para que nos den consejos y haya una retroalimentación para perfeccionar el servicio que hace la Procuraduría, que es educar al consumidor y defender su derecho al consumo”, manifestó.
El funcionario agregó que la Profeco procura que se respete uno de los derechos humanos, que es el derecho a un consumo informado, sustentable, seguro, saludable y razonable.
Con Información de Notimex
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