Ellas son las mujeres más poderosas e influyentes del 2018

Angela Merkel, retuvo en el primer lugar por octavo año consecutivo mientras Theresa May ocupó el segundo lugar.

Actualizado el 09 julio 2020 13:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_gebo41ot

Foto: Amazons Watch Magazine

La revista Forbes publicó este miércoles 5 de diciembre su lista anual de las mujeres más poderosas e influyentes del 2018 las cuales impactan en más de mil millones de personas en todo el mundo y controlan o tienen influencia en casi 2 mil millones de dólares de ingresos.

La canciller alemana, Angela Merkel, retuvo en el primer lugar por octavo año consecutivo, debido a su liderazgo en la mayor economía de Europa, mientras Theresa May ocupó el segundo lugar este año y es comprensible debido a sus incansables intentos por negociar la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ocupa el tercer lugar de la lista este año escalando desde el octavo puesto del 2017 y consolidándose como una fuerza estabilizadora que ha abogado por reducir los conflictos comerciales a nivel global.

La CEO de General Motors Company desde el 15 de enero de 2014, Mary Barra ocupó el cuarto lugar este año pues sigue siendo la primera mujer CEO de una importante empresa automotriz mundial.

Por otra parte la CEO de Fidelity Investments, Abigail Hohnson completa el Top 5 de las 100 mujeres más influyentes y poderosas del mundo en 2018 pues también lleva cuatro años al frente de la compañía de inversionistas y también lidera la compañía gemela Fidelity International que fue fundada por su abuelo Edward C. Johnson II.

¿Sentiste que algo se movió? Bueno pues es el techo de cristal quebrándose gracias a estas mujeres que han alcanzado posiciones de poder que, en la década pasada, hubiera sido casi imposible que ocuparan.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!