Quebec recibe a mexicanos con salarios de 400 mil pesos

Los mexicanos representan el 2.1% de la población activa en Quebec, según informó Forbes.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Quebec International arribó de nueva cuenta a México en búsqueda de propiciar la colaboración internacional crear nuevas empresas en Norteamérica y ofrecer empleo a los mexicanos que deseen radicar en Canadá.

El CEO de Quebec International, Carl Viel, aseguró que la agencia de desarrollo económico apoya desde el año 2008 a 600 empresas a realizar reclutamiento virtual internacional e invita a los mexicanos a trabajar en Quebec.

Viel agregó que los mexicanos son muy talentosos, que en ocasiones se cree que el idioma francés puede ser una barrera; sin embargo, “hay mucha gente dispuesta a aprender”.

México ocupa el doceavo lugar de migrantes mexicanos en Quebec, de acuerdo con información de la empresa, con 2.1% de la población activa en la región canadiense, según Forbes.

Para un migrante el sueldo promedio ronda entre los 27 mil y 32 mil dólares anuales, mientras que para el área de las tecnologías de la información, un trabajador puede alcanzar hasta los 90 mil dólares al año.

“La movilidad de las fuerzas laborales no es la misma que la de hace 10 años, es mucho más pronunciada. Aprender a hacer negocios en otros países, trabajar, hacer currículum, estudiar una maestría o un segundo idioma, es lo que queremos ofrecer”, afirma el CEO de la compañía canadiense.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp