Ocupación hotelera en Acapulco sube 5%

Todavía quedan dos semanas de las vacaciones de verano.

Actualizado el 09 julio 2020 13:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_f51e770j
ALEJANDRINO GONZÁLEZ/NOTIMEX

La buena afluencia de turismo nacional durante estas vacaciones de verano ha logrado que la ocupación hotelera incremente 5 puntos porcentuales más que el año pasado.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel, dijo en entrevista que este aumento en la estadía hotelera es muy positivo y añadió que entre semana la ocupación hotelera es del 80% y los fines de semana llega hasta un 90%.

Dijo que la afluencia de turistas que han arribado al puerto es nacional y provenientes del bajío, centro y norte del país. Confió el líder de los hoteleros que la buena “racha turística ayude a la economía del puerto pero también a rebasar el pronóstico hecho por las autoridades de turismo de que durante las vacaciones de verano se espera una afluencia de más de 700 mil turistas.

Dijo que la promoción que se ha hecho por parte de las autoridades de turismo estatal y federal, así como la de loshoteles a través de sus páginas de internet y agencias de viajes ayudó a mejorar la ocupación hotelera en estas vacaciones de verano.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!