Inició operaciones BIVA, la segunda bolsa de valores en México

La entrada en funciones de la segunda bolsa de valores en el mercado bursátil en México permitirá incrementar la competencia, dijo el presidente de la CNBV

Actualizado el 09 julio 2020 13:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_k456f0qs

Después de 125 años de solo existir la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este 25 de julio entró en operaciones la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), la cual requirió una inversión de mil millones de pesos para su funcionamiento.

BIVA competirá directamente con la Bolsa Mexicana de Valores con 148 emisoras equivalentes a un índice de capitalización cercano a 400 mil millones de dólares.

Buscaremos cambiar la imagen del sector bursátil mexicano, bienvenidas las empresas de todo los tamaños; bienvenidos los inversionistas y bienvenida una nueva era de la inclusión en el sector bursátil mexicano”, declaró María Ariza, directora general de BIVA, la cual fungió como directora general de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

La Bolsa Institucional de Valores hará una división: 23 empresas grandes, 19 medianas y 15 pequeñas. Sus índices no tendrán un número fijo de integrantes, por lo que pueden aumentar en la medida que el mercado crezca.

Las instalaciones de BIVA se ubicarán en Boulevard Manuel Ávila Camacho 36-2201, en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

En entrevista, Bernardo González Rosas, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dijo que “se tendrán condiciones de competencia con esta nueva bolsa, después de muchos años de tener solo un mercado bursátil y traerá nuevas empresas al mercado de valores mexicano”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!