Adiós a los popotes en los jugos de Boing
El objetivo de la marca es que en el futuro todos sus productos tengan taparrosca y con ello contribuir al cuidado del medio ambiente.
La empresa Pascual informó que se encuentra en el desarrollo de un proyecto para disminuir el uso de popotes en sus bebidas pues esperan que en un futuro todos sus productos tengan taparrosca, con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente, así lo dio a conocer Salvador Torres Cisneros, presidente de la firma.
A través de un comunicado aseguró “estamos visualizando que en el futuro todos nuestros envases tengan taparrosca con la finalidad de que se vaya disminuyendo el consumo de popote y plástico, el proyecto va más avanzado en los envases de un litro, mientras que los de menor contenido aún se encuentran en evaluación”.
De acuerdo al reporte, La Sociedad Cooperativa de Trabajadores de Pascual estaría invirtiendo 100 millones de pesos en dicho proyecto.
Salvador Cisneros destacó que la empresa se encuentra comprometida con el cuidado del medio ambiente por lo que su nueva campaña ‘México limpio y querido’ estará enfocada en la limpieza de playas e iniciará actividades en Acapulco.
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) estima que cada año van a dar al mar 20 millones de toneladas de plástico, siendo los popotes uno de los principales contaminantes al no ser biodegradables y dañar la fauna marina pues en muchos casos son ingeridos por tortugas y otros animales. Actualmente en Tulúm, Playa del Carmen, Xalapa, Morelia y Colima se llevan a cabo medidas para eliminar los popotes de los restaurantes.
Al respecto, la SEMARNAT puso en marcha la campaña ‘Sin popote está bien’ con el fin de invitar a la ciudadanía a contribuir al cuidado del medio ambiente, si deseas saber más acerca de esta iniciativa puedes dar click aquí.
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gtv