En abril de este año, se comercializaron en México 109 mil 265 automóviles, 4.6% menos que lo registrado en igual mes de 2017, informó laAsociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Ésta es la mayor caída que presenta la industria automotriz para un cuarto mes desde el año 2014, cuando se redujo la comercialización de vehículos en un 8% . Con esto ya suman once meses consecutivos de bajas ventas en el país.
Hay circunstancias como la incertidumbre por las elecciones y la presión inflacionaria en los precios de los automóviles, lo que ha provocado la contracción de la compra de autos por parte de la clase media. afirmó Brais Alvarez, automotive account manager de la consultora J.D. Power México.
Sin contar a las marcas de lujo, Nissan fue la empresa que más redujo su venta de autos en México, con una caída de 17.9 por ciento, seguida por Volkswagen con 13.5 por ciento yFord con 9.9 por ciento.
En el caso contrario, encontramos a Suzuki, Hyundai y Peugeot, que crecieron 84.8, 40.5 y 13.5 por ciento, respectivamente.
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lhp