SAT devolverá impuestos a 2.8 millones de contribuyentes

Más de 7 mil millones de pesos se devolverán a los usuarios que presentaron su declaración y cuentan con saldo a favor.

Actualizado el 09 julio 2020 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_glvpfikf

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recibió 3.3 millones de declaraciones, hasta el 27 de abril pasado, de las cuales 2.8 millones presentan saldo a favor, por lo cual se ha autorizado la devolución de 7 mil nueve millones de pesos, informó la dependencia.

Ante reportes de usuarios sobre fallas en la plataforma del SAT, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que amplió el plazo hasta el próximo 15 de mayo para que las personas físicas obligadas a declarar, puedan hacerlo sin ser sujetas a recargos ni actualizaciones.

Las personas físicas obligadas a presentar declaración son aquellas que realizan actividades empresariales, arrendamiento, intereses, profesionales, entre otros.

Mientras que quienes perciben ingresos por salarios de un solo patrón o salarios más intereses nominales menores de 20 mil pesos al año, no están obligados a presentar declaración anual.

Especialistas del SAT señalan que durante este periodo de declaraciones la demanda de servicios de atención ha sido la más alta de los últimos años, pues han atendido a diario alrededor de 35 mil llamadas, 25 mil sesiones de chat y mil 400 interacciones vía redes sociales.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!