¿Tu papá es jubilado? Aquí te decimos cómo recuperar sus ahorros del Infonavit

Si nunca se ejerció el crédito de vivienda, le pueden regresar desde 50 hasta 350 mil pesos.

Actualizado el 09 julio 2020 13:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mq0uy43s

Con las modificaciones a la Ley del Infonavit es posible recuperar desde 50 hasta 350 mil pesos del ahorro que se generó para obtener el crédito a vivienda y dependerá del tiempo que se haya cotizado como trabajador y afiliado al Seguro Social; en promedio se devuelven 70 mil pesos.

Para lograrlo se tienen que cumplir algunos requisitos:

Estar jubilado

Ser titular de la pensión

No contar con un crédito del Infonavit vigente

No estar en proceso de aclaración de homonimia, es decir, no estar en un juicio para demostrar tu identidad si existe una persona con tu mismo nombre.

Además, el saldo de tu subcuenta no debe haber sido traspasado a tu Afore, pero si ocurrió, el trámite de la devolución debe ser ante el Afore.

Tener identificación vigente

Para saber si se tiene saldo en la subcuenta de vivienda, puede ingresar a la página del Infonavit o llamando al Infonatel 01 800 008 3900 o 9171 5050 en la Ciudad de México, donde deberá proporcionar Número de Seguridad Social NSS, asignado por el IMSS y Clave CURP.

KAL|0_d7plhy54

Para reclamar el dinero del Infonavit ingrese a la página web de solicitud de devoluciones, escriba su número de seguridad social y llene el formulario que tiene la página, en la cual le proporcionarán un número de folio que se denomina “número de caso”, posteriormente elija el Centro de Servicio del Infonavit para continuar con la solicitud. Agende una cita y dele seguimiento.

Recuerde que puede solicitar la devolución de su subcuenta, desde el primer año de la jubilación.

Tenga cuidado de las personas que le ofrezcan ayuda a cambio de una compensación, ya que todos los trámites son gratuitos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!