Aumenta en 103% las quejas por posible fraude en comercio electrónico

La Consudef recibió 6.5 millones de quejas por posible fraude durante el año pasado.

Actualizado el 09 julio 2020 13:33hrs 1 minutos de lectura.
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Escrito por: Redacción adn40
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Durante el año pasado, 6.5 millones de reclamaciones por posible fraude fueron reportadas por usuarios de la banca al realizar compras con tarjeta de crédito y débito, en su mayoría electrónicas, las cuales representan el 75% del total de quejas que recibió la Condusef en 2017, es decir 8.7 millones.

Apenas en 2016, el comercio electrónico representaba el 7% de las quejas por un posible fraude que en comparación con el 51% de quejas de 2017, reflejan un aumento de 103%.

El Presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario di Costanzo Armenta, explicó que la cifra de 6.5 millones de quejas, significa un aumento del 25% comparado con el año 2016.

58% de las reclamaciones por posible fraude fueron realizadas con tarjetas de crédito, es decir tres millones 700 mil 205, mientras que el 42% fueron con tarjeta de débito, que representan dos millones 707 mil 706 transacciones.

El comercio en línea fue el medio por donde se originó el fraude que más reclamaciones recibió con 3.3 millones, que representa el 51% de las 6.4 millones.

“La probabilidad de tener un fraude en comercio electrónico es mayor, si el usuario y el comercio no adoptan las medidas preventivas suficientes”, aseguró el Presidente de la dependencia.

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