Contadores solicitan al SAT prórroga para presentar declaración anual

Debido a los fallos que ha presentado la plataforma de captura el IMCP solicitará una prórroga de 15 días para que las personas físicas puedan presentar su declaración.

Actualizado el 09 julio 2020 13:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_yqyche0c

En conferencia de prensa, Mario Morales, vicepresidente fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), informó que solicitarán una prórroga de 15 días para que las personas físicas puedan presentar su declaración anual, correspondiente al ejercicio fiscal del 2017.

No se han visto prórrogas en la declaración anual; sin embargo, en este caso es un aplicativo nuevo donde aún el día de hoy se están haciendo cambios y adecuaciones a los problemas que se van presentando, por lo que consideramos necesario un tiempo extra”, señaló Morales.

Cabe señalar que la prórroga se ha solicitado debido a los diversos problemas identificados en el sistema de captura de la nueva herramienta del SAT, “Declarasat”, así como problemas en la cancelación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet.

Por su parte el SAT dijo en un comunicado que si los contribuyentes identifican varias inconsistencias deben solicitar la revisión de éstas con su patrón y modificarlos en los datos de su declaración.

Finalmente el vicepresidente del IMCP señaló que de no otorgarse la prórroga, el contribuyente deberá cumplir con su declaración en el tiempo establecido, el cual es hasta el 30 de abril, de no hacerlo así se hará acreedor a multas y recargos.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!