¿Cuánto crees que gana un empleado de Amazon?

Aquí te decimos si el hombre más rico del mundo le paga lo justo a sus trabajadores.

Actualizado el 09 julio 2020 13:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vvkkxnf3

Esta semana la empresa Amazon hizo publicó un documento en el que da a conocer la media del pago que reciben sus empleados, la cual es de 28.446 dólares en 2017, alrededor de 586 pesos, es decir alrededor de la mitad de los trabajadores en la compañía gana menos de esa cantidad, según una investigación realizada por CNN.

La empresa señaló en un comunicado enviado a esta misma cadena que el sueldo medio incluye a empleados de “tiempo completo y de media jornada” a lo largo de “cada área de la compañía”.

Esto se dio a conocer como parte de las nuevas reglas que la Comisión de Bolsa y Valores de EUA comenzó a aplicar este año y que les exige a las empresas presentar la proporción salarial entre sus presidentes ejecutivos y los empleados en general.

Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon y el hombre más rico del mundo según Forbes, recibió una remuneración total de aproximadamente 1.68 millones de dólares el pasado año, lo que equivale a 59 veces el salario medio de un empleado de su compañía.

Amazon tiene más de medio millón de empleados en todo el mundo, dado a las inversiones realizadas en centros de distribución de pedidos y a su adquisición por 13 mil 700 millones de dólares de Whole Foods, que contaba con unos 87 mil empleados cuando se anunció el acuerdo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!