No tires tus centavos aún tienen valor

En México existen en circulación mil 80 millones de monedas de 5 centavos.

Actualizado el 09 julio 2020 13:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_bxegsind

A pesar de que muchas personas desechan esas monedas porque dicen que “ya no valen”, y que es verdad que pocos establecimientos las aceptan, debido a que es difícil pagar con ellas.

Las monedas de 5, 10 y 20 centavos, aún tienen valor y si pensamos en cuánto dinero circula en el país en “moneditas” de estas denominaciones te sorprenderás.

El sistema de información económica del Banco de México lleva el registro de la cantidad de monedas que están en circulación; es así que de enero de 1999 a febrero de 2018, según la dependencia, hay un mil 80 millones 320 mil monedas de cinco centavos, siendo el 2002 el último año en que esta moneda se acuñó.

Tan solo en los últimos tres meses del año esta moneda, que ya no se produce, ha circulado más, de noviembre de 2017 a febrero de 2018 aumentó en 16 millones de piezas su presencia en el mercado.

“La moneda de 10 centavos es junto con la de un peso monedas que durante años han sido de mayor volumen, y ha ido cambiando porque la moneda de 5 y 10 pesos ha ido incrementando su producción”, señaló Juan Manuel Shiguetomi, director de la casa de moneda.

Aunque sea difícil de creer la moneda de 10 centavos es la que más circula en el país, justo el doble que la de un peso. El reporte de la dependencia del Banco de México, indica que son poco más de 11 mil 321 millones de piezas de 10 centavos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!