China responde con aranceles a productos de EUA

Carne de puerco, vino, aluminio y manzanas son los productos a los que se les pretende castigar con aranceles.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
AP
En esta fotografía del 13 de abril de 2017 un trabajador observa mientras los inspectores del gobierno revisan carne de puerco importada en la provincia de Shandong, en China. El viernes 23 de marzo de 2018 China anunció una lista de productos estadounidenses que podrían ser objeto de mayores aranceles en respuesta a las medidas anunciadas por el presidente Donald Trump para aumentar los aranceles en las importaciones de acero y aluminio. (Chinatopix vía AP)

China anunció este viernes una lista de productos estadounidenses que podrían sufrir el incremento de aranceles en respuesta a las medidas anunciadas por el presidente Donald Trump sobre imponer aranceles en las importaciones de acero y aluminio.

La carne de puerco, las manzanas, el vino, etanol y tuberías de aluminio figuran en la lista publicada por el país oriental, por lo cual, el Ministerio de Comercio de China llamó a Washington para alcanzar un acuerdo a la disputa que mantienen ambas naciones.

El ministerio mencionó en un comunicado, que el aumento a los aranceles por parte de Estados Unidos “socava seriamente” al sistema de comercio global.

Ante esto el ministerio informó que China compró cerca de mil millones de dólares el año pasado en bienes que figuran hoy en la lista e informó que el aumento arancelario sería del 15% al 20% imitando el incremento de EUA.

A principios de marzo, Donald Trump impuso arancelesinvasivos de 20% al acero, mientras que al aluminio le impuso un arancel del 10%.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv