En México, cada vez son más los jóvenes egresados de las universidades que buscan emprender un negocio propio, y ven en las franquicias una buena opción para invertir, por lo que la demanda en asesoría ha crecido entre 35 y 40 por ciento en el último año.
De acuerdo con directivos de la Feria Internacional de Franquicias (FIF 2018), los jóvenes entre los 25 y 30 años de edad, egresados sobre todo de Universidades privadas buscan emprender antes que alistarse en alguna compañía.
En un comunicado, Cesar Aranday de la consultoría Aranday & Asociados, aseguró que “los padres de familia apoyan los intereses de emprendimiento de sus hijos y el mercado mexicano, con más de mil 300 opciones de franquicia entre marcas nacionales y extranjeras, ofrece todas las opciones para cualquier gusto y presupuesto”.
Por su parte, el director de Comexposium México, Jude García, apuntó que el interés y demanda de jóvenes al respecto ha crecido en alrededor de 40 por ciento en el último año y sigue en aumento.
Explicó que la FIF 2018 pretende reunir a más de 38 mil emprendedores e inversionistas en el WTC-CDMX, donde se observará a más de 400 modelos de negocios de muy diversos giros.