#ExclusivaADN Esta ronda de negociaciones del TLCAN es la más álgida

Cobertura especial de Carlos Mota desde Davos, Suiza con Mónica Flores, presidenta de ManpowerGrup Latinoamérica.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La sexta ronda de negociaciones del TLCAN que se realiza en Montreal es crucial, dado que se estarán tocando los temas más álgidos, aunque las negociaciones han ido avanzando, consideró Mónica Flores, presidenta de ManpowerGrup Latinoamérica.

En entrevista para ADN desde Davos, Suiza, la especialista consideró que México continuará en un tratado distinto, modernizado, conserve lo que sí funcionó y que mejore sus áreas de oportunidad.

De los temas polémicos, tales como las reglas de origen y la cláusula de terminación a cinco años , la empresaria reconoció que ambos son temas complicadas, pero se han presentado alternativas, pero en el caso de las reglas de origen es el más complicado.

En el caso de los temas que de Davos, en el sentido de que los trabajadores deben recapacitarse para una cuarta revolución industrial; la empresaria reconoció que todos los países deben enfrentar nuevos modelos laborales desde los C.O hasta los operativos.

“Nos tenemos que reentrenar todos en un mundo digital, en el que no estamos acostumbrados a hacer negocios de esta manera y no estamos acostumbrados a los nuevos modelos de negocio, compañías de negocio que disrrumpen el status quo y aprender otras cosas, porque la robotización están cambiando la forma en la que trabajamos.