Vuelos al extranjero serán más caros a partir del jueves

La Tarifa de Uso del Aeropuerto (TUA) para viajes al extranjero aumentará su precio a 842 pesos a partir de este jueves 18 de enero.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Avi—n de Aeromexico a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de MŽxico. MŽxico, D.F. Eduado Miranda / procesofoto / Df 15 Nov 2007

La Tarifa de Uso del Aeropuerto (TUA) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aumentará su precio a 44.07 dólares (842 pesos con 90 centavos), a partir de este jueves 18 de enero y permanecerá así hasta el 31 de este mes.

Este incremento se aplicará a la sección de vuelos internacionales, mientras que la tarifa para territorio nacional, se mantendrá en 435 pesos con 85 centavos aproximadamente, así los señalan las cifras publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo se indicó que esta tarifa no aplicará para menores de dos años, diplomáticos de países extranjeros, sólo en caso de reciprocidad; personal aeronáutico con licencia vigente, así como pasajeros que viajen bajo ciertas regulaciones de la Secretaria de Comunicación y Transporte (SCT).

Cabe señalar que este es el segundo aumento en lo que va del año, teniendo como antecedente el que entro el 1° de enero. asimismo este aumento no afectará a los usuarios que hayan comprado sus boletos anteriormente.

alm