Por “acortar vida útil” de Iphone investigan a Apple en Francia

La fiscalía francesa sospecha que la compañía estadunidense redujo el rendimiento de algunos modelos de sus celulares, para favorecer la venta de sus últimos modelos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
© Stringer Ireland / Reuters/Reuters
Apple Operations International, a subsidiary of Apple Inc, is seen in Hollyhill, Cork, in the south of Ireland May 21, 2013. Ireland said on Tuesday it was not to blame for Apple Inc’s low global tax payments after the U.S. Senate said the company paid little or nothing on tens of billions of dollars in profits stashed in Irish subsidiaries. REUTERS/Michael MacSweeney (IRELAND - Tags: BUSINESS POLITICS SCIENCE TECHNOLOGY) - RTXZV4B

La Fiscalía de París abrió una investigación contra la multinacional estadunidense Apple por presunta “obsolescencia programada” en varios modelos de su celular Iphone, reportaron fuentes judiciales.

La fiscalía sospecha que el gigante estadunidense redujo voluntariamente el rendimiento de algunos modelos antiguos de sus celulares, para favorecer la venta de sus últimos modelos.

La firma, que cada año saca a la venta un nuevo modelo, también está acusada de “engaño”, precisaron las fuentes.

Apple fue denunciada en Francia a finales del año pasado por la asociación “Alto a la obsolescencia programada” (HOP por sus siglas en francés), que acusó a la multinacional de haber alterado modelos anteriores de sus celulares Iphone para volver lentos sus funciones y favorecer presuntamente la venta de nuevos equipos.

El grupo presentó la queja ante el Procurador de la República en París por los cargos de “engaño” y “obsolescencia programada” contra la empresa, amenazada de otras denuncias por el mismo caso en varios países del mundo, incluido los Estados Unidos.

A finales del año pasado Apple reconoció oficialmente haber bloqueado voluntariamente la velocidad de sus modelos anteriores de Iphone para “prolongar la duración de la vida” de la batería de los aparatos, explicó.

En Francia la denominada “obsolescencia programada” es un delito desde 2015.

(Con información de Notimex)

ssb