Tips para ahorrar dinero en esta Navidad

Los tips para ahorrar dinero en Navidad se vuelven necesarios para rendir el dinero de forma increíble.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El sitio británico Money Saving Expert, publicó una lista con la que se pretende hacer saber al público inglés las diferentes maneras en las que pueden ahorrar dinero durante las venideras fiestas de fin de año. Pese a que dichas recomendaciones están pensadas para otro tipo de mercado, en ADN40 nos dimos a la tarea de adaptarlas para el público mexicano.

1. Prepara una lista anticipada y planeada de tus compras

Una de las peores acciones al comprar es hacerlo por impulso; para evitarlo se recomienda hacer una lista antes de salir de casa y basarse en ella una vez que salimos de compras. Por ejemplo, si precisas hacer 6 regalos para Navidad, compra sólo esa cantidad, no agregues adicionales.

2. Busca ofertas y promociones en Internet

Existen varios sitios de compras online que en estas fechas ofrecen cientos de propuestas para regalar en Navidad con una gran variedad de descuentos. Esta forma de compra también te permite controlar mejor tu presupuesto, ya que puedes mirar sin prisa lo que necesitas e ir haciendo cuentas. Algunas tiendas como Elektra ofrecen opciones para que puedas hacer tus compras desde casa.

3. Haz un menú navideño compartido

Comparte con tus invitados la comida de la Nochebuena o del día de Navidad. El que cada uno aporte una bebida o una comida fría, puede contribuir al ahorro general y evitar que recaiga un gasto importante en una sola persona.

4. ¡Usa tu tarjeta de crédito!

Si vas a usar tu tarjeta de crédito para regalar algo espectacular, es buen momento para que empieces a revisar algunas cosas como aprovechar tus puntos, diagnosticar tu estado y liquidar deudas pequeñas.

Banco Azteca , es un medio de disposición del crédito Credimax, con la que podrás realizar tus compras de manera fácil y segura en supermercados, farmacias, gasolineras y miles de comercios más.Si ya cuentas con una línea de crédito Credimax, simplemente ve por ella a tu sucursal y aprovecha los descuentos en las tiendas.

ahm