Cumple Elektra 67 años

La historia se remonta a un pequeño taller en la calle de Ciprés frente a la Alameda de Santa María.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este año se cumplen 67 años del nacimiento de las tiendas Elektra, una historia que ésta ligada al nacimiento de los primeros aparatos radiofónicos creados estrictamente en nuestro país.

Al mismo tiempo se puede hablar de la primera televisión confeccionada en México; una historia ligada al crecimiento de la radio, la televisión y una cadena emblemática

Su nacimiento se remonta a 1906 cuando Benjamín Salinas inició un negocio denominado Benjamín Salinas y compañía; aunque la semilla se creó en 1947 cuando se crea un pequeño taller llamado radotécnica, el cual estaba ubicado en la calle de Ciprés, en frente de la Alameda de Santa María, el cual estaba al servicio de Salinas y Rocha, una de las grandes tiendas de comercio en México, con el objetivo de ensamblar las piezas que veían semi armadas de Suecia, y fue el principio de esta cadena de tiendas.

La compañía se fundó en 1950 como una empresa dedicada a la fabricación de transmisores de radio y en 1957 comenzó a operar como una comercializadora con la apertura de su primera tienda Elektra.

Actualmente opera más de 7 mil puntos de contacto a través de sus tiendas Elektra, Salinas y Rocha, Banco Azteca y sucursales de Advance America; de éstos, más de 5 mil se encuentran en siete países latinoamericanos: México, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá y El Salvador, y más de 2 mil sucursales de Advance America en Estados Unidos.

Actualmente Grupo Elektra, S.A.B. de C.V. es la compañía de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y es el mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos.

lmo