Día de Muertos arrasa con Halloween en Estados Unidos

La película Coco tuvo relación con el aumento en ventas relacionadas a Día de Muertos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Pixar
FAMILY REUNION -- In Disney•Pixar’s “Coco,” Miguel (voice of newcomer Anthony Gonzalez) finds himself magically transported to the stunning and colorful Land of the Dead where he meets his late family members, who are determined to help him find his way home. Directed by Lee Unkrich (“Toy Story 3”), co-directed by Adrian Molina (story artist “Monsters University”) and produced by Darla K. Anderson (“Toy Story 3”), Disney•Pixar’s “Coco” opens in U.S. theaters on Nov. 22, 2017. ©2017 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

La Cámara de Comercio de la CDMX anunció que, debido a las festividades de Halloween y Día de Muertos, se esperan ventas por 1,030 millones de pesos en la capital del país, lo que significa un aumento de 3% con respecto a 2014.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo estimó que este 2017, las festividades de Halloween y Día de Muertos, dejarán una derrama económica aproximada de 16.793 millones de pesos en todo el país. Entidades que fueron afectadas por los pasados sismos podrían recuperar un poco de lo perdido dada la afluencia en el sector turístico y de hospitalidad.

En Estados Unidos, Día de Muertos entra con todo al mercado con un incremento en ventas de 2.6% en artículos ligados a dicha tradición. El lanzamiento de la película Coco, que toca la temática de la festividad, fue un impulsor del ya mencionado incremento.

Las tradiciones mexicanas y extranjeras, se enfrentan este mes de noviembre en nuestro vecino país del norte donde, por una parte, se impulsa la colocación de altares tradicionales para conmemorar el Día de Muertos y por otra se festeja Halloween.

ahm