Bajos salarios son por gente poco capacitada: Secretaría del Trabajo

Según el titular, el alza de los ingresos no se puede dar debido las diferencia asimétricas en las economías entre Estados Unidos, Canadá y nuestro país.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Luego de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau en su visita en el Senado de la República, llamara a mejorar las condiciones laborales y salariales en México, el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, respondió al respecto.

Según el funcionario mexicano, el alza de los ingresos no se puede dar por decreto debido a las diferencia asimétricas en las economías entre Estados Unidos, Canadá y nuestro país.

La disparidad de los salarios se debe entonces a trabajadores poco capacitados: “Las diferencias salariales tienen que ver con una decisión de buscar una competitividad artificial, tienen que ver primero con asimetrías en las economías donde tenemos trabajadores con muy pocas capacidades, con muy poca certificación de habilidades, con niveles de productividad bajos”, dijo el secretario en entrevista para Milenio.

No obstante, aseguró que sí ha habido una disposición por parte de México para homologar “lo antes posible” los estándares laborales.

Agregó, que el país ha tenido mejoras salariales para los trabajadores, pues “por primera vez en 45 años en materia de salario mínimo, se ha registrado una mayor recuperación”.

fcj