Patrones deberán pagar salarios en ausencias de causa mayor: Profedet

La dependencia también brindará asesoría a trabajadores que han sido despedidos injustificadamente por ausencia laboral.

Actualizado el 09 julio 2020 13:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3wky5ozv

Para todos los trabajadores que resultaron afectados tras los sismos registrados el mes de septiembre en México, deberán notificar al patrón sus causas de fuerza mayor y acreditarlo con evidencias, afín de garantizar el pago de su salario, así lo señaló el titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), Aurora Cervantes Martínez.

La funcionaria consideró importante que tanto trabajadores como patrones afectados por los sismo del 7 y 19 de septiembre, den cumplimiento a las obligaciones previstas por la ley, para con ello evitar que las relaciones de trabajo se vean afectadas por incumplimiento.

“Los patrones tienen la obligación de pagar el salario, de no suspender la paga y, por supuesto, de no afectar a los trabajadores de ninguna forma, siempre que ellos acrediten avisando oportunamente que tienen una causa justificada”, reiteró la Procuradora Aurora Cervantes Martínez.

KAL|1_8ed5g3vt

De igual forma la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) se encuentra dando asesoría y orientación a trabajadores que han sido despedidos injustificadamente por ausencia laboral, debido a que sus viviendas se derrumbaron o sufrieron algún daño por el sismo ocurrido el 19 de septiembre.

Los trabajadores que se encuentren en esta situación pueden acudir al centro de acopio instalado en las oficinas de la dependencia, las cuales se ubican en Picacho-Ajusco 714, colonia Torres Padierna en la delegación Tlalpan.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!