La modernización del TLC tendrá nuevas reglas: Ildefonso Guajardo

La tarde de este martes se ofreció una declaración trilateral, toda vez que la tercera ronda será del 23 al 27 de septiembre en Canadá.

Actualizado el 09 julio 2020 13:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7b4y3e1y

La tarde de este martes concluyeron los trabajos de la segunda mesa de negociaciones del Tratado de Libre Comercio, por lo que se emitió una declaración conjunta, toda vez que la tercer mesa de trabajo se realizará en Ottawa, Canadá.

Dio a conocer que en estos cinco días de negociaciones, se realizaron más de 20 grupos de trabajo con expertos comerciales y funcionarios técnicos, sesionaron para avanzar en la discusión y el intercambio de información y propuestas.

Estos grupos de trabajo acordaron trabajar en un solo texto en las próximas rondas de negociación, toda vez que se obtuvo un importante avance en las disciplinas, toda vez que se espera avanzar más en las siguientes semanas.

Los tres países continuaremos con los procesos de consulta interna y preparación a la tercera ronda de negociación que tendrá lugar en la ciudad de Ottawa en Canadá del 23 al 27 de septiembre. Los ministros de México, Estados Unidos y Canadá, reafirmaron su compromiso por tener una negociación acelerada e integral, con el objeto de concluir el proceso a final de este año”, comentó el secretario Ildefonso Guajardo.

Aseguró quela conclusión exitosa de dichas negociaciones, actualizará el Tratado de Libre Comercio, a través de nuevas reglas que generarán importantes actividades económicas para la región, fomentando el comercio de los tres países.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!