Estos serán los temas a tratar en el cuarto día de negociaciones del TLCAN

En su cuarto día de negociación la atención se enfocará la en propiedad intelectual, compras gubernamentales y medio ambiente

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este lunes se lleva a cabo la segunda ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), donde temas como la propiedad intelectual, compras gubernamentales, medio ambiente, anexos sectoriales y anticorrupción serán los ejes a negociar.

Este cuarto día de actividades el acuerdo será bilateral, por lo que a la cita acudirán Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá y Robert Lighthizer, representante comercial de la nación de las barras y las estrellas.

El martes se espera la reunión sea trilateral, así que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo estará presente. Lo acompañarán Kenneth Ramos, jefe negociador técnico, y funcionarios de distintas dependencias de la Administración Pública Federal.

Durante esta segunda ronda se han puesto sobre la mesa temas como el acceso a mercado de bienes, reglas de origen, facilitación comercial, inversión, medio ambiente, transparencia, corrupción, comercio digital y pequeñas y medianas empresas.

arv