Bill Gates ya no es el hombre más rico del mundo

Jeff Bezos, fundador de Amazon, destrona al magnate creador de Microsoft, por primera vez

Actualizado el 09 julio 2020 13:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_nj2icp65

El empresario estadounidense Jeff Bezos, se ha convertido en el hombre más rico del mundo, arrebatando este reconocimiento a Billl Gates, pues según las estimaciones de la revista Forbes, el fundador de Amazon amasa una fortuna de 90 mil 600 millones de dólares.

Por su parte la fortuna del fundador de Microsoft, Bill Gates, se estiman en 90 mil millones de dólares. El cambio en los puesto del hombre más rico del mundo es debido a la alza en la Bolsa de acciones del gigante de internet, según apunta Forbes.

KAL|1_rx85i62v
Ramin Talaie/Getty Images
NEW YORK, NY - SEPTEMBER 24: Bill Gates, chairman and founder of Microsoft Corp., listens during the Clinton Global Initiative (CGI) meeting on September 24, 2013 in New York City. Timed to coincide with the United Nations General Assembly, CGI brings together heads of state, CEOs, philanthropists and others to help find solutions to the world’s major problems. (Photo by Ramin Talaie/Getty Images)

Desde la publicación de la clasificación anual de las personas más ricas del mundo por Forbes, el 20 de marzo, las acciones de Amazon aumentaron alrededor de 24% en Bolsa, lo que equivale a una ganancia de 17 mil millones de dólares para Jeff Bezos.

Con esta modificación, Bezon se convirtió en la séptima persona más rica del planeta desde que Forbes lleva la cuenta de las fortunas desde 1987.

Asimismo, Forbes señaló que si Gates no hubiera donado 32 mil 900 millones de su fortuna a causas filantrópicas, sería difícil que Bezos o cualquier otro multimillonario pudiera sobrepasar su riqueza.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!