S&P mejoró la perspectiva de México al pasar de negativo a estable

Con esta calificación se aleja el riesgo del recorte presupuestal previsto por la SHCP.

Actualizado el 09 julio 2020 13:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_r0p4fnt0

La calificadora Standard & Poor’s (S&P) cambió la perspectiva de la calificación soberana de México de “negativa” a “estable” y y precisó que cada vez hay menos riesgo de que el nivel de deuda directa del gobierno pueda empeorar de manera significativa en los próximos 24 meses.

Esto al considerar que las autoridades gubernamentales reaccionaron rápido frente a la depreciación del peso y a que la firma de un nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, Canadá y nuestro país apuntalará la economía de la región.

A través de un comunicado, S&P destacó que la perspectiva “estable”, refleja la expectativa de la continuidad de las políticas económicas en los próximos dos años, a pesar de la próxima elección presidencial en México, junto con una política fiscal que contenga el nivel de deuda del gobierno.

“El próximo cambio en el liderazgo político podría derivar en diferentes prioridades del gasto; no obstante, esperamos que persistan los moderados déficits fiscales. La independencia legal del banco central y el respaldo público para la institución deberían traducirse en la continuidad de una política monetaria prudente”.

Tras el anuncio, el peso ganó terreno frente al dólar en operaciones electrónicas. Su cotización bajó de 17.51 a 17.47 pesos en apenas quince minutos y posteriormente se estabilizó en los 17.45 pesos.

Su escenario base respecto de la renegociación del TLCAN es que EU, Canadá y México lleguen a un acuerdo que mantenga los vínculos entre los tres países y que apuntale la economía de la región.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!