Cancelan 30% de reservaciones hoteleras en Acapulco por socavón

Ante la inseguridad de transitar por el Paso Express, turistas prefirieron cancelar sus vacaciones a este destino turístico.

Actualizado el 09 julio 2020 13:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_079aohz8

El cierre temporal del Paso Express de Cuernavaca que ordenó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), provocó la cancelación del 30% de reservaciones hoteleras previstas para este fin de semana en Acapulco.

La incertidumbre que genera el tiempo de traslado entre la Ciudad de México y el puerto de Acapulco, debido a los trabajos para reparar el socavón, causó que de última hora muchas personas decidieran no viajar a este destino de playa por temor a quedar atrapados en el tránsito.

A decir del presidente de los hoteleros, Jorge Laurel González, si bien no es el periodo más alto del verano, el problema en la carretera afectó directamente en la ocupación dado que para este fin de semana se tenía proyectada una ocupación del 80%, el cual se redujo en aproximadamente un 30%.

“Muchos turistas no quisieron arriesgarse a quedar atrapados durante horas en el tráfico para poder cruzar por Cuernavaca”, coincidieron representantes de diversas organizaciones hoteleras.

Por su parte, el cabildo de Acapulco solicitó de manera formal al gobierno federal que se agilicen los trabajos de reparación en el Paso Express de Cuernavaca, para no afectar la temporada vacacional de verano, además de que aplique un descuento extra en la Autopista del Sol durante el período vacacional y que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informe el estado que guardan las autopistas que conectan a otras entidades con Acapulco.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!