Anuncia CFE ajustes a tarifas eléctricas a partir de hoy

Estos son los ajustes a la alza y a la baja para la industria, comercio y usuarios domésticos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
© MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
MÉXICO, D.F., 02ENERO2016.- Las tarifas de luz para los hogares mexicanos disminuirán dos por ciento a partir del 1 de enero de 2016, con respecto a lo que se cobró durante diciembre, esto luego de que Hacienda fuera autorizada por el Ejecutivo Federal para determinar las tarifas de electricidad de los consumidores domésticos. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que a partir de hoy, las tarifas para la industria, comercio y usuarios domésticos de alto consumo registrarán ajustes.

En el sector industrial se prevé un aumento del 1.1%; los comercios con un consumo mayor a los 25 kilowatts será de 0.3% y para los clientes domésticos que conforman la llamada tarifa DAC, registrarán una reducción de 0.3% con una vigencia de un mes.

Al respecto, la CFE sostuvo que la variación de las tarifas eléctricas reflejan el comportamiento de los precios de los combustibles utilizados para generar energía.

Por otra parte, la comisión indicó que en cuanto a los usuarios domésticos de bajo consumo, se mantendrán sin aumentos durante el mes de junio.

fcj