Salario mínimo podría aumentar hasta 92 pesos

Aunque son buenas noticias, aun falta un largo camino por recorrer.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

En la actualidad, el salario mínimo en México es de 80.4 pesos diarios, pero, existe la posibilidad de que esta cantidad aumente a 92.70 pesos ya que la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) presentará una propuesta para solicitar un incremento al salario mínimo.

El presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, recalcó que “este aumento es deseable y necesario. Aunque gran mayoría de los trabajadores de la industria ganan salarios superiores al mínimo, estamos convencidos en recuperar el poder adquisitivo de todos los mexicanos”.

Aunque esta es una buena noticia, hay que tener en cuenta que esta decisión tendría ciertos efectos, por lo que Herrera Vega comenta que “debemos ser muy responsables al analizar posibles efectos adversos en las micro, pequeñas y medianas empresas”.

Según una entrevista dada a conocer por _Grupo Imagen_, la Concamin está realizando una consulta entre sus sectores y regiones productivas integrantes, esto se hace con el propósito de conocer sus consideraciones respecto al posible aumento del salario mínimo; estos resultados estarán disponibles en los próximos días.

kjs