Cerveza de nopal mexicano conquista el mercado europeo

La bebida artesanal es producida actualmente en la República Checa.

Actualizado el 09 julio 2020 13:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ed3550xy

Cerveza de nopal, la primera en su tipo, es destacada por su alto contenido en fibra, la cual puede ser consumida por personas diabéticas.

Esta cerveza artesanal denominada “Nopalea C”, fue resultado de un proyecto iniciado en el año 2012 por la empresa mexicana Nopalea, junto a la Universidad de Praga y la cooperativa checa Ardanas.

Actualmente es producida en República Checa, con el nopal que se cosecha en los campos de México. Sin embargo, se espera que próximamente se pueda elaborar en el estado de Nuevo León.

Miguel Ángel Dávila, director de la empresa regiomontana, expuso en entrevista que la empresa no solo comercializa el nopal para la producción de cerveza sino también para elaborar pan gourmet, que hoy en día se produce en 80 panaderías de la nación checa.

KAL|1_4u5n5xvp

En Europa, donde principalmente se exporta gran variedad de productos hechos a base de nopal, ha conquistado sus mercados especialmente con la cerveza artesanal por su alto contenido de fibra, y por ser una opción para las personas diabéticas.

Otros beneficios de Nopalea C:
Nopalea C, tiene 4.8 de alcohol y es comercializada también en la Ciudad de México, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero, Baja California y Nuevo León.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!