¿Cómo afectan a México las elecciones francesas?

Los efectos de las políticas francesas se podrían dejar sentir en la economía mexicana.

Actualizado el 09 julio 2020 13:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_h6uznc5a

Aunque el tema de las elecciones en Francia, una de las cunas de la Democracia moderna, pareciera no tener eco en México, la importancia de la elección presidencial en ese país podría afectar nuestra economía de forma considerable.

Al ser Emmanuel Macron un candidato independiente con una carrera sólida estable, es cercana al gabinete del actual mandatario francésFrançoise Hollande, y Marine Le Pen una aspirante conservadora y proteccionista, ambos candidatos atraen a diferentes sectores poblacionales de una Francia que, al igual que muchos otros países del mundo occidental, se encuentra altamente dividida.

KAL|1_9hxuudd7

_México y el comercio con Francia_

Francia es uno de los grandes socios comerciales de nuestro país. Apenas en marzo, las autoridades económicas de México y Francia sostuvieron una reunión en la Ciudad de México para discutir sobre la importancia de la relación bilateral entre ambas naciones. De ganar Marine le Pen la elección, las relaciones comerciales de Francia con el exterior se verían afectadas ante el enfoque proteccionista de Le Pen.

KAL|1_rys85gmx

_La fragmentación de la Unión Europea_

Una de las promesas de la conservadora Marine Le Pen es la renegociación de la presencia de Francia en el bloque económico de la Unión Europea. De ganar esta candidata, la desaparición del bloque aparecería como una opción plausible, cambiando así, los tipos de cambio internacional.

KAL|1_vhj7akmr

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!