Esto es lo que tienes que hacer para preparar a tus hijos para el mundo financiero

Así se crearán adultos responsables con inteligencia financiera.

Actualizado el 09 julio 2020 13:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_o2gswcxe

Finx, una firma mexicana que se especializa en planes de ahorro e inversión, considera que es necesario reforzar la educación financiera de los niños, como a entender sobre conceptos como ingresos, gasto, ahorro e inversión, de esta manera se convertirán en adultos con inteligencia financiera ayudando a mejorar la cultura financiera del país.

Cristina Cervantes, representante de Finx, dice: “enseñarles a ahorrar es importante pero no suficiente, necesitan ser instruidos para que hagan crecer su dinero”.

A continuación, les compartimos algunas de las maneras para lograr esto:

-Dar a los niños dos frascos, uno va a ser para ahorro y el otro será de inversión. Con el primero ahorrarán y podrán usar ese dinero cuando quiera; en el segundo frasco, harán un depósito que podrán retirar hasta cierta fecha.

-Es importante inculcar la importancia de que los demás confíen en ellos al prestarles dinero, esto se puede lograr enseñándoles a cumplir en tiempo y forma sus compromisos financieros.

-Se les tiene que dar el ejemplo, y enseñarles a no hacer gastos innecesarios. Esto se puede hacer involucrándolos al hacer el presupuesto mensual del hogar, lo que les enseñara sobre el manejo del dinero.

- Por último, es importante explicar los términos financieros, de esta manera, los pequeños se familiarizan con ellos y estarán más preparados para el mundo real.

kjs

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!