Administración de Donald Trump propone impuesto fronterizo

La reforma fiscal propuesta por Trump es un impuesto disfrazado, señalan legisladores mexicanos.

Actualizado el 09 julio 2020 13:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_eqop2ut7

Después de que el Senado de los Estados Unidos rechazara la reforma en salud propuesta por el presidente Donald Trump, el magnate ahora pretende presentar su propuesta en materia fiscal. En una entrevista para la cadenaFox, el jefe del gabinete de Trump, Reince Priebus, explicó que la Casa Blanca “impulsará un impuesto fronterizo como parte de una reforma fiscal”.

Para el presidente Donald Trump, quien desde el inicio de su campaña ha tomado una actitud hostil en contra de México, igualar las condiciones de exportaciones e importaciones entre nuestro país y laUnión Americana es elemental. En ese sentido, Priebus explicó que espera que tanto demócratas como republicanos apoyen la reforma fiscal.

KAL|1_taxz1qtn

La opinión aún está dividida

A pesar de que el gabinete de Trump se mantiene optimista con respecto a la aprobación de las reformas, aún no existe un panorama claro para hacer predicciones. Mientras que se espera que parte del ala demócrata apoye la reforma, existe una amplia posibilidad de que la ultraderecha se oponga. Sectores agrícolas y el recalcitrante Mark Meadows, se oponen a un “impuesto fronterizo” pues no consideran que este momento sea ideal para enfrentar una guerra comercial con México.

KAL|1_nh4mpcbk

¿Guerra comercial con México?

La propuesta fiscal de Trump ya ha prendido alertas entre prominentes políticos de México y los Estados Unidos. Luis Videgaray, canciller de nuestro país, aseguró que estados como Wisconsin y Iowa podrían sufrir los embates del superávit con México. Asimismo el excandidato presidencial, John McCain, apuntó que la economía de Arizona se vería “destruida” de aprobarse un impuesto fronterizo entre México y los Estados Unidos.

KAL|1_ivm5gl8y
Pete Marovich/ZUMAPRESS.com
Feb. 14, 2012 - Washington, District of Columbia, U.S. - Senator JOHN MCCAIN (R-AZ) looks on as Defense Secretary Leon Panetta and Chairman of the Joint Chiefs of Staff Gen. Martin Dempsey testify.before the Senate Armed Services Committee on the Defense Authorization Request for FY2013 and the Future Years Defense Program. (Credit Image: © Pete Marovich/ZUMAPRESS.com)

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!